La Paz, 6 de mayo del 2018 (SEDEM).- El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas realiza una convocatoria pública a nivel nacional a las empresas: públicas, privadas, individuales, o comunidades indígenas que deseen ser proveedoras y abastecer con productos alimenticios procesados para destinarlos a los paquetes del Subsidio Universal, prenatal y de lactancia.  Además invita a los supermercados o agencias y establecimientos de expendio de alimentos frescos para formar parte de la entrega de productos frescos del paquete del Subsidio Universal, Prenatal y de Lactancia en todo el país.

En la convocatoria para empresas que deseen ser proveedoras para el Subsidio se habilitaron siete grupos. El  primer grupo de legumbres, leguminosas, raíces y tubérculos como ser: quinua, amaranto, avena, haba seca, arveja seca, trigo, pito de cañahua, entre otros.

En el segundo grupo se encuentran el palmito en conserva y el tercer grupo contempla la piña en conserva. El cuarto grupo concentra a los lácteos y todos sus derivados.

La carne deshidratada, el charque de res y llama  se encuentran detallados en el quinto grupo. Los productos como ser: maní, almendras, mantequilla, sésamo y aceite vegetal están contemplados en el grupo seis. Por último el grupo de azúcares como: azúcar, chocolate en polvo, miel de abeja, dulce de leche, chocolate con frutos secos, entre otros.

Hasta la fecha se tiene habilitado a los siguientes centros de distribución y expendio de alimento fresco: Ketal, Hipermaxi, Súper Abasto, Súper Mercado Virgen de Urkupiña, Supermercado Pavel, Supermercado trinidad, Supermercado Fricarnes, Distribuidora Real, Supermercado Ermes.

Sin embargo, la empresa tiene el objetivo de mejorar cada día la distribución de los productos, por lo que amplía la convocatoria para nuevos establecimientos de expendio de productos frescos. Los productos que se deben entregar a las beneficiarias son frutas, tubérculos, verduras y carnes.

Requisitos indispensables

Los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos en las convocatorias y llenar el  Formulario de Inscripción.

Para las empresas deben estar legalmente constituidas y cumplir los siguientes requisitos: demostrar su capacidad productiva, presentar una descripción de la elaboración del producto, presentar fichas técnicas por producto, presentar de la etiqueta del envase primario y secundario de acuerdo a normativa vigente.  También deben tener la capacidad para cobertura y distribución por departamento y municipio para la entrega a las beneficiarias, entre otros requisitos.

Para los supermercados o agencias se debe realizar la presentación de documentos legales que acrediten al supermercado o agencia, matrícula de comercio, licencia de funcionamiento,  la descripción de la capacidad de distribución para los productos ofertados, presentar las fichas técnicas que mencione datos generales del producto y sus características, entre otros.

Para mayor información y detalle de la convocatoria y sus especificaciones técnicas, productos, cantidades, lugares y demás documentación requerida de la página   del SEDEM http://www.sedem.gob.bo/publicaciones. También pueden recoger de las oficinas del SEDEM, ubicado en la Av. Jaimes Freyre esquina Calle 1 No 2344 Zona Sopocachi  Edificio IMPEXPAP en planta baja ventanilla única.

Evaluación y plazo

Con la finalidad de realizar una selección transparente el Sedem hará una evaluación estricta de cada propuesta, con el objetivo de escoger las mejores ofertas de cada producto habilitado. 

Estas convocatorias son públicas y a nivel nacional por lo que las empresas tienen dos meses para presentar sus propuestas. Todos los interesados deberán hacer llegar su propuesta técnica y económica el 15 de junio del 2018 a horas 08:00am a 10:00am, en el Salón Auditórium del Centro de Comunicaciones La Paz, Av. Mariscal Santa Cruz N°1260, esquina calle Oruro.

Para demostrar transparencia la apertura de los sobres se realizará en el mismo lugar media hora después de la entrega de las propuestas impostergablemente.

Convocatoria Proveedores 2018

Convocatoria Supermercados  

Resolución Administrativa SENASAG (Anexo 2 )

Fichas Técnicas Proveedores 

Formato de Inscripción Proveedores