Papelbol

PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN A NIVEL NACIONAL

PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN A NIVEL NACIONAL

LA PAZ

IMPEXPAP SA

Sucursal 1: Sopocachi calle 1 entre Av. Jaimes Freyre y Av. Víctor Agustín Ugarte N.9 teléfono 2424243- 78888257-78888297

Sucursal 2: Av. América N.- 478 Galería América planta baja of. 6 Zona San Sebastián Teléfono: 2450484

Sucursal 3: Av. Antofagasta Nº1022 entre la 2 y la 3 Galería Antofagasta planta baja Local 11 Zona Villa Dolores - El Alto. Teléfono: 2810095

Librerías Full Office

Librerías don Bosco

Librería J y L La Ceja El Alto

Librería Líder La Ceja El Alto.


COCHABAMBA

IMPEXPAP SA.

Sucursal 4. Calle Hamiraya No.135 entre Colombia y Heroinas teléfono: 4242329-78888285

Librería Mr

Librería “La Juventud”

Librería Full Office

Librería Don Bosco

Mercado “La Cancha” Sr. Raul Ramirez 4-4223660


SANTA CRUZ

IMPEXPAP SA.

Sucursal 5. Calle Junín N.525 entre calle Sarah y av. Cañoto Telefono: 3338881-7888896

Librerías full office

Librerías Don Bosco


ORURO

LIBRERIA Y PAPELERÍA COQUITO

Teléfono 5279312

Dirección 6 de Octubre entre Bolívar y Adolfo Mier Nro 6081

72462612 – 79425836


POTOSÍ

DISTRIBUIDORA “CLAUDIA”

Av. Civica Nº722 Entre Cerrudo y Oruro Telefono: 6229828-65486006

Contacto: Sra. Juana Medinaceli


SUCRE

ICTHUS DISTRIBUIDORES

Calle Miguel Valda No.121 ZONA CENTRAL TELEFONO: 4 6427345

CONTACTO: FABIOLA GORENA


TARIJA

NUEVOS TIEMPOS LIBRERÍA

Colón Nº437 ZONA LAS PANOSAS

TELEFONO: 4-6642367- 70213537

CONTACO: SR. RAUL RAMIREZ

Matamba y Papelbol realizarán hoy el lanzamiento de la Campaña ¿Cuál es tu papel en la vida?

La Paz, 18 de enero 2017 (SEDEM).- La Empresa Pública Productiva Papeles de Bolivia (PAPELBOL) y el cantautor boliviano Matamba realizarán hoy el lanzamiento oficial de la Campaña ¿Cuál es tu papel en la vida? con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y el uso del papel reciclado.
El Megacenter, ubicado en la zona sur de la ciudad paceña, será el punto de encuentro para que la empresa estatal junto a Matamba a horas 17: 30 inicien esta nueva campaña para cuidar a la madre tierra.
Además de disfrutar de buena música la población podrá conocer y disfrutar dela canción oficial de la Campaña. Matamba presentará el spot y contará su inspiración para la composición de dicho tema.
Con el objetivo de cuidar el medioambiente la empresa estatal Papelbol apuesta por una nueva alternativa ecológica produciendo papel reciclado y evitando la tala de árboles que tanto daño producen a la madre tierra.
Hojas de carpeta, papel para impresión, cuadernos, empastados, papel kraft y hojas de impresión son algunos de los productos de Papelbol. Esta nueva producción tiene certificación de calidad del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad.
La población está invitada a participar activamente de esta Campaña. El cantautor firmará autógrafos a todas aquéllas personas que adquieran material de escritorio.

 

 

Empresarios privados y PAPELBOL firman convenio para promover el uso del papel reciclado

La Paz, 18 de enero del 2017 (SEDEM).- La Empresa Pública Productiva Papeles de Bolivia (PAPELBOL) y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) firmaron un convenio interinstitucional con el objetivo de promover el uso de papel reciclado a nivel nacional.
Papelbol es una empresa nacional y depende del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM). Tiene una capacidad de producción de 50 toneladas día, ésta empresa estatal ofrece a la población una nueva línea de cuadernos, hojas de papel reciclado.
Papelbol ahora pone a disposición de los estudiantes y padres de familia sumarse a la campaña ¿Cuál es el papel en tu vida? Además de esta iniciativa la firma del convenio con la CEPB permitirá que las empresas afiliadas contribuyan con las actividades de la empresa estatal para el beneficio de la madre tierra y el equilibrio del medio ambiente.
Mediante este acuerdo mutuo la empresa estatal se encargará de dotar de material de escritorio a las diferentes empresas para su uso administrativo y las mismas también coadyuvaran para que se realicen campañas de concientización para el uso del papel reciclado.

 

 

Papelbol lanza línea de productos reciclados para el inicio de clases

La Paz, 19 de enero 2017 (SEDEM).- La Gerente General del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, Patricia Ballivian, informó que la empresa nacional Papelbol inicio con la campaña de concienciación para cuidar el medio ambiente y por ello realiza el lanzamiento de nuevas líneas de cuadernos ecológicos para el inicio de clases.
“Es hora de tomar conciencia Bolivia consume mucho papel. Abrimos las puertas para consumir lo reciclado. Para hacer una tonelada de papel blanco son 20 árboles que se matan”, indicó Patricia Ballivian.
La Gerente de SEDEM dijo que esta nueva producción tiene dos líneas: una infantil y otra ecológica. Además resaltó que según un sondeo las nuevas generaciones también asumen el rol de cuidar el medio ambiente. “Es impresionante como los jóvenes comienzan a demandar ciertas cosas”, explicó.
A su vez Ballivian aseguró que este material es mucho mejor que los importados porque tiene buena calidad y es accesible para todas las familias bolivianas. “Es un tabú pensar que el papel reciclado es más caro, es más barato, estamos reciclando y no es tan costoso como matar a un árbol”, expresó Ballivian.
Por su parte el Gerente Técnico del Papelbol, Eduardo Velásquez, explicó que esta empresa nacional utiliza papel que incluso es considerado como desperdicio y lo transforma en un material de calidad.
“Las empresas con las que trabajamos nos dan su desperdicio, tenemos proveedores tanto en Santa Cruz como en La Paz”, indicó Velásquez.
Esta producción nacional está disponible a nivel nacional desde el mercado informal y en las librerías a precios económicos.
Además PAPELBOL dispuso la línea gratuita 800100087.

VICSTAR llega este mes para poner en marcha Papelbol

(Cambio).- La corporación de origen chino tendrá un plazo de diez meses para poner en marcha la empresa estatal y seis para demostrar que opera en perfecto estado.
Este mes llegarán a Bolivia los funcionarios de la firma china Vicstar para instalar y poner en marcha la empresa estatal Papelbol, informó ayer la gerenta general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián.
“De acuerdo con la información (que tenemos), estarán ya arribando a nuestro país hasta fines de este mes”, señaló.
Vicstar fue contratada por el Gobierno en enero de esta gestión y en el transcurso de ese tiempo efectuó trámites administrativos.
De forma paralela, algunos funcionarios de esa firma china levantan un campamento de operaciones en Villa Tunari, en el Chapare cochabambino.
Plazo de diez meses
Una vez que el equipo completo de Vicstar llegue a Bolivia y reciba la “orden de proceder”, cuenta con diez meses para poner en marcha la empresa, de acuerdo con las especificaciones del contrato, subrayó Patricia Ballivián.
Culminado este período, el equipo asiático deberá poner en funcionamiento la planta y operarla por seis meses.
Explicó que esto se dará “como garantía (...) de la eficiencia tecnológica que nos están proveyendo y que estará dentro de los marcos estipulados, más la garantía del cumplimiento de las capacidades de producción (de la planta)”.
Durante ese período, los expertos también realizarán la capacitación respectiva de los funcionarios bolivianos.
Según las previsiones, la planta procesará 70 toneladas de papel por día y generará cerca de 40 empleos directos y 280 indirectos.
La instalación y puesta en marcha de la empresa demandará un costo de 3 millones de dólares, que fueron erogados por el Tesoro General del Estado (TGE).
Ballivián destacó la importancia de Papelbol porque producirá insumos que actualmente son importados por el país.
En 2011, las importaciones legales de papel bond alcanzaron a 45 millones de dólares, por un total de 42 millones de toneladas.
A esto se suman las compras no registradas de ese material, hecho que afecta al Estado.


Investigan a D’ Andrea
Patricia Ballivián, del Sedem, recordó que la Fiscalía investiga las irregularidades que cometió la brasileña D’Andrea en la instalación de la planta de Papelbol.
La firma carioca que se adjudicó el proyecto en primera instancia incumplió los términos técnicos y plazos estipulados.
La evaluación técnica de PricewaterhouseCoopers determinó que las condiciones técnicas de provisión de maquinaria de la empresa D’Andrea no cumplían con la oferta que hizo al Gobierno boliviano, indicó Ballivián.

Más artículos...